viernes, 1 de abril de 2011

EL JUEGO Y LA FAMILIA

          En la Educación Inicial el juego es considerado como una actividad vital para el aprendizaje y el desarrollo infantil. El juego es una actividad que los niños y niñas realizan espontáneamente, de tal forma que se puede considerar que jugar es una necesidad propia de su desarrollo y un medio para favorecer sus potencialidades.
             A través del juego, los niños y niñas desarrollan el lenguaje, exploran y conocen los objetos que los rodean,sus familiares, juguetes, animales, su rutina; expresan su corporalidad,desarrollan su inteligencia, se integran socialmente. El juego debe darse en un contexto de afectividad para que el niño y la niña se encuentren en todo momento, en un ambiente de amor y cariño que estimule sus capacidades potenciales.
             Jugando el adulto puede mostrar, enseñar, preguntar, responder, orientar escuchar y hablar con relación al universo de seres, objetos, situaciones y conocimientos que nos rodea.
   Mientras juegan los niños y niñas disfrutan, observa, tocan gustan, huelen, oyen, se     desplazan, exploran, manipulan, descubren.

RCH2014

RCH2014