sábado, 2 de abril de 2011




APORTES A LA EDUCACIÓN 


JUAN JACOBO ROUSSEAU 


     Consideró a al infancia como un periodo importante en el cual es indispensable que se realice el despliegue de fuerzas activas que es la educación natural. Señaló que la educación del niño debía comenzar en su familia junto al padre y  la madre quienes son los que establecen los lazos afectivos y van a formar los primeros hábitos.
        Hizo énfasis en el desarrollo del niño que debía ser de acuerdo con su naturaleza yen un clima de completa libertad. Le dió importancia a al aprendizaje pordescubrimiento, consideró la primera infancia de un valor incalculable para la formaciónde la personalidad e identificó las etapas del desarrollo del niño sin perderde vista su unidad sustancial.  

FEDERICO FROEBEL

  Froebel incorporó en la práctica la ejercitación del lenguaje a través de cantos y poesías. Hizo énfasis en la enseñanza manualy la creatividad del niño, creó gran cantidad de materiales didácticos y dio gran importancia a la atención afectiva del niño.

         Creó el jardín de infancia como institución básica para la educación preescolar. Da importancia al desarrollo del niño, consideró el juego como la primera manifestaron natural de la actividad.
            Incorporó aspectos básicos como la espontaneidad, el interés y la libertad en el desarrollo de actividades.

RCH2014

RCH2014