Área Formación Personal y Social
- Señala correctamente las partes principales de su cuerpo.
- Nombra las partes del cuerpo sobre sí mismo y sobre las otras personas.
- Identifica diferentes sensaciones táctiles.
- Identifica diferentes sensaciones olfativas.
- Identifica diferentes sensaciones gustativas.
- Manifiesta sentimientos de placer o malestar ante determinadas situaciones.
- Expresa e identifica emociones y sentimientos en las otras personas.
- Reconoce y acepta muestras de afecto de adultos conocidos y de pequeños.
- Muestra satisfacción por sus acciones o producciones (¿cuáles?).
- Imita a los compañeros y las compañeras.
- Le gusta hacer encargos y tener responsabilidades.
- Conoce y respeta las normas básicas de la escuela.
- Participa en las actividades colectivas.
- Conoce las diferentes dependencias que utiliza de la escuela.
- A veces utiliza expresiones y costumbres de relación y convivencia (saludar, dar las gracias, ayudar, entre otros.)
- Constantemente intenta llamar la atención de sus compañeros.
- Comparte materiales u objetos suyos con los compañeros.
- Es capaz de escuchar a otro niño.
- Es capaz de pedir ayuda cuando la necesita.
- Se lava las manos a menudo.
-Come solo sin ensuciarse.
- Es ordenado con sus cosas.
- Colabora activamente para ordenar en clases.
- Sabe todos los nombres de su familia allegada (padres, hermanos, abuelos,...) y el grado de parentesco (es mi hermano,...).
- Conoce a las personas habituales de su marco social - recuerda sus nombres. - Distingue entre las normas de la escuela y las de la familia y adapta su comportamiento en función de las mismas. - Conoce a las personas de la escuela con las que se relaciona.- Participa y reconoce algunas fiestas populares.- Conoce hechos, costumbres, objetos relacionados con algunas de dichas fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario