martes, 29 de marzo de 2011



Área Formación Personal y Social  

         - Señala correctamente las partes principales de su cuerpo.
         - Nombra las partes del cuerpo sobre sí mismo y sobre las otras personas. 

         - Identifica diferentes sensaciones táctiles.          
         - Identifica diferentes sensaciones olfativas.
         - Identifica diferentes sensaciones gustativas. 
         - Manifiesta sentimientos de placer o malestar ante determinadas situaciones.
         - Expresa e identifica emociones y sentimientos en las otras personas.
         - Reconoce y acepta muestras de afecto de adultos conocidos y de pequeños. 
         - Muestra satisfacción por sus acciones o producciones (¿cuáles?). 
         - Imita a los compañeros y las compañeras.
         - Le gusta hacer encargos y tener responsabilidades. 
        - Conoce y respeta las normas básicas de la escuela.
        - Participa en las actividades colectivas.
       - Conoce las diferentes dependencias que utiliza de la escuela. 
       - A veces utiliza expresiones y costumbres de relación y convivencia (saludar, dar las gracias, ayudar, entre otros.) 
       - Constantemente intenta llamar la atención de sus compañeros. 
       - Comparte materiales u objetos suyos con los compañeros.
       - Es capaz de escuchar a otro niño. 
       - Es capaz de pedir ayuda cuando la necesita. 
       - Se lava las manos a menudo.
       -Come solo sin ensuciarse. 
       - Es ordenado con sus cosas. 
      - Colabora activamente para ordenar en clases.
      - Sabe todos los nombres de su familia allegada (padres, hermanos, abuelos,...) y el grado de parentesco (es mi hermano,...).
      - Conoce a las personas habituales de su marco social - recuerda sus nombres. - Distingue entre las normas de la escuela y las de la familia y adapta su comportamiento en función de las mismas. - Conoce a las personas de la escuela con las que se relaciona.- Participa y reconoce algunas fiestas populares.- Conoce hechos, costumbres, objetos relacionados con algunas de dichas fiestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RCH2014

RCH2014