sábado, 26 de marzo de 2011

Guia de observación para ser utilizadas en los diferentes espacios del salón de clases y en los momentos de la jornada diaria.

 



Guía de observación Nombre del niño:____________________________Edad:______________________________Fecha:_______________________  
Momento de la jornada
Aspecto  a evaluarEvaluación
  CEP
Período de la Bienvenida y la Planificación del niño
1. Piensa y comunica antes de actuar.
  
2 Dicta o escribe su plan al docente.  
3. Comunica la intención de su decisión sin los objetos que usará.  
4.Da indicios de tener un planen su mente.  
5.Demuestra confianza en las propias habilidades, seguridadal planificar, actitud curiosa, actitud de orgullo de su plan, establece metas.  
6. Expresa con claridad sus ideas. Explica de manera coherente sus intereses y deseos  
7. Reconoce los carteles deselección o de planificación.  
8. Respeta las decisiones de los demás, resuelve conflictos, escucha los sentimientos de sus compañeros.  
9. Se integra a grupos, comparte sus ideas, comenta sus trabajos con otros, intercambia puntos de vistas.  
10. Asume el rol de líder, sigue con frecuencia las ideas del otro, demuestra confianza yconocimiento en sí mismo.  
11. Escoge trabajar con compañeros del mismo sexo, o del otro sexo  
12. Usa formas expresivas tales como interrogativas, declarativas, negativas y afirmativas.  

Momento de la jornadaAspecto  a evaluarEvaluación
  CEP
Período de trabajo libre en los espacios 1. Reconoce y nombra líneas, formas, colores, tamaños en diferentes objetos y situaciones del área.  
2. Establece semejanzas y diferencias. Agrupa los objetos parecidos.  
3. Ordena los objetos por el tamaño.  
4. Combina colores, añade objetos diferentes a sus collages  
5. Relaciona sus dibujos y modelados con objetos reales.  
6. Al explicar sus dibujos reconoce lo que hizo.  
7. Maneja las nociones: primero, luego, después.  
8.Es capaz de expresar lo que siente y e al dibujar, modelar, construir, etc.  
9. Cuales sentimientos yemociones predominantes en sus representaciones gráficas. Cuales son los motivos o temas favoritos de sus obras.  
10. Realiza el movimiento de pinza al manipular los objetos del área.  
11. Muestra destreza y armonía en la utilización de su cuerpo.  
12. Usa su cuerpo en las posiciones que se le indica.  
13. Reconoce diferentes animales, mineral, plantas, objetos e instrumentos.  
14. Ordena de mayor a menor.  
15. Utiliza instrumentos para observar.  
16. Inicia actividades por sí mismo  
17. Cuida los animales, plantas y su medio ambiente  
18. Expresa sus ideas  

Momento de la jornadaAspecto  a evaluarEvaluación
  CEP
Período de trabajo libre en los espacios 19. Expresa reacciones de: tristeza, alegría, satisfacción, dudas, entusiasmos, sorpresas, etc.  
20. Le gusta trabajar con otros niños en el área. Invita a trabajar a otros niños.  
 21 Intenta resolver problemas, sugiere soluciones o ideas, busca nuevas soluciones.  
22. Utiliza términos apropiados al área cuando observa, pregunta y descubre  
23. Coordina sus movimientos al agarrar, sostener, manipular, manejar objetos, instrumentos, animales, plantas y minerales.  
24. Expresa verbalmente sus sentimientos.  
25. Hace preguntas  
26.Hace declaraciones afirmando o negando  
27. Escucha con atención y habla con otros niños.  
28. Asume roles de líder en los juegos de grupo.  
29. Acepta el liderazgo de otro.  
30. Se integra al juego.  
31. Recorta, pega, desplaza objetos, fichas.  
32. Compara cantidades: muchos, pocos, más, menos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RCH2014

RCH2014