Guía de observación Nombre del niño:____________________________Edad:______________________________Fecha:_______________________
Momento de la jornada | Aspecto a evaluar | Evaluación | |
C | EP | ||
Período de la Bienvenida y la Planificación del niño | 1. Piensa y comunica antes de actuar. | ||
2 Dicta o escribe su plan al docente. | |||
3. Comunica la intención de su decisión sin los objetos que usará. | |||
4.Da indicios de tener un planen su mente. | |||
5.Demuestra confianza en las propias habilidades, seguridadal planificar, actitud curiosa, actitud de orgullo de su plan, establece metas. | |||
6. Expresa con claridad sus ideas. Explica de manera coherente sus intereses y deseos | |||
7. Reconoce los carteles deselección o de planificación. | |||
8. Respeta las decisiones de los demás, resuelve conflictos, escucha los sentimientos de sus compañeros. | |||
9. Se integra a grupos, comparte sus ideas, comenta sus trabajos con otros, intercambia puntos de vistas. | |||
10. Asume el rol de líder, sigue con frecuencia las ideas del otro, demuestra confianza yconocimiento en sí mismo. | |||
11. Escoge trabajar con compañeros del mismo sexo, o del otro sexo | |||
12. Usa formas expresivas tales como interrogativas, declarativas, negativas y afirmativas. |
Momento de la jornada | Aspecto a evaluar | Evaluación | |
C | EP | ||
Período de trabajo libre en los espacios | 1. Reconoce y nombra líneas, formas, colores, tamaños en diferentes objetos y situaciones del área. | ||
2. Establece semejanzas y diferencias. Agrupa los objetos parecidos. | |||
3. Ordena los objetos por el tamaño. | |||
4. Combina colores, añade objetos diferentes a sus collages | |||
5. Relaciona sus dibujos y modelados con objetos reales. | |||
6. Al explicar sus dibujos reconoce lo que hizo. | |||
7. Maneja las nociones: primero, luego, después. | |||
8.Es capaz de expresar lo que siente y e al dibujar, modelar, construir, etc. | |||
9. Cuales sentimientos yemociones predominantes en sus representaciones gráficas. Cuales son los motivos o temas favoritos de sus obras. | |||
10. Realiza el movimiento de pinza al manipular los objetos del área. | |||
11. Muestra destreza y armonía en la utilización de su cuerpo. | |||
12. Usa su cuerpo en las posiciones que se le indica. | |||
13. Reconoce diferentes animales, mineral, plantas, objetos e instrumentos. | |||
14. Ordena de mayor a menor. | |||
15. Utiliza instrumentos para observar. | |||
16. Inicia actividades por sí mismo | |||
17. Cuida los animales, plantas y su medio ambiente | |||
18. Expresa sus ideas |
Momento de la jornada | Aspecto a evaluar | Evaluación | |
C | EP | ||
Período de trabajo libre en los espacios | 19. Expresa reacciones de: tristeza, alegría, satisfacción, dudas, entusiasmos, sorpresas, etc. | ||
20. Le gusta trabajar con otros niños en el área. Invita a trabajar a otros niños. | |||
21 Intenta resolver problemas, sugiere soluciones o ideas, busca nuevas soluciones. | |||
22. Utiliza términos apropiados al área cuando observa, pregunta y descubre | |||
23. Coordina sus movimientos al agarrar, sostener, manipular, manejar objetos, instrumentos, animales, plantas y minerales. | |||
24. Expresa verbalmente sus sentimientos. | |||
25. Hace preguntas | |||
26.Hace declaraciones afirmando o negando | |||
27. Escucha con atención y habla con otros niños. | |||
28. Asume roles de líder en los juegos de grupo. | |||
29. Acepta el liderazgo de otro. | |||
30. Se integra al juego. | |||
31. Recorta, pega, desplaza objetos, fichas. | |||
32. Compara cantidades: muchos, pocos, más, menos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario