domingo, 27 de marzo de 2011


Indicadores del Área Comunicación y Representación



Comprende las explicaciones que se dan en clase.
Realiza preguntas a menudo sobre temas de su interés.
Es capaz de volver a explicar partes de un cuento (diversos hechos en el mismo orden  sólo explica detalles accesorios - el hecho principal  - los nombres de los protagonistas,...)- Participa en las conversaciones con todo el grupo.
- Sólo habla en el juego, simulando situaciones de interacción verbal.- Incorpora y recuerda fácilmente las palabras nuevas.
 - Tiene un lenguaje fluido.
- Inventa y explica historias combinando fantasía y realidad.
- A menudo habla con los demás niños mientras juega o trabaja.
- Distingue entre escritura y dibujos. 
- Interpreta el texto escrito relacionándolo con lo que le acompaña (producto, fotografía,situación, etc.).
- Comprende narraciones leídas por la maestra. 
- Reproduce la direccionalidad (de izquierda a derecha) de la escritura.
- Reconoce su nombre escrito.- Sabe reproducir su nombre sin un modelo - con modelo.
  Reconoce y escribe algunas letras (¿cuáles?). - Le gustan las actividades plásticas.
- Intenta que sus representaciones sean fieles a la realidad.
- Dibuja una persona de manera esquemática - con detalles.
- Dibuja una casa de manera esquemática - con detalles.- Utiliza pocos - todos los colores.
- Hace dibujos muy estereotipados. 
- Ocupa todo el espacio gráfico - sólo una pequeña parte.
 
 Le gusta imitar sonidos de animales.
 
- Sabe imitar y reconocer ruidos y sonidos familiares.

- Se acuerda de las canciones y de los fragmentos de música trabajados.
- Sabe imitar movimientos y desplazamientos por el espacio sin dificultad.
- Participa activamente en actividades de descubrimiento y experimentación a través delpropio cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RCH2014

RCH2014